Noticias de interés relevantes se publicarán aqui al igual que en la pagina web nuestra.

Agradecemos la opinion y comentarios de los accionistas y invitamos a todas las personas interesadas en este tema que tambien participen.

Bob Lembo / Moderador



Para averiguaciónes serias sobre Aladdin, nuestro proceso de oro ecológico, favor dirigirse a nuestra pagina web http://www.habercorp.com/ o llamenos al 1-781-643-2727



viernes, 24 de febrero de 2012

Minera canadiense retrasa envíos de oro y plata desde Chile por protestas en Aysén

SANTIAGO.- La minera canadiense Mandalay Resources dijo que los envíos de concentrados de oro y plata de su mina chilena Cerro Bayo fueron retrasados debido a las protestas que se realizan en la Región de Aysén y que ha significado el corte temporal de caminos hacia el yacimiento e instalaciones portuarias de la zona.

http://www.emol.com/noticias/economia/2012/02/24/527809/minera-canadiense-retrasa-envios-de-oro-y-plata-desde-chile-por-protestas-en-aysen.html

Quisiera saber si Buzzi vendería sus bienes por el 3% de lo que valen

“Si uno escucha estos señores el cianuro es mejor que un perfume francés y la minería cura el cáncer y protege el medio ambiente”,  ironizó Cimadevilla

“No hay compromisos de reinversión en la zona ni alternativas de producción distintas cuando el recurso se acabe, solo les pido a los que gobiernan que gerencien nuestros derechos y no que se conviertan en gerentes de los intereses  de las multinacionales”, concluyó Mario Cimadevilla, quien durante la mencionada reunión ya había denunciado que “con este modelo en la minería se cambian recursos no renovables por salarios”.

http://www.infoglaciar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=19262:quisiera-saber-si-buzzi-venderia-sus-bienes-por-el-3-de-lo-que-valen-como-pretende-hacerlo-con-bienes-que-son-de-todos-los-chubutenses&catid=16:asia&Itemid=33

Santos dice que minería ilegal es como "cáncer que debemos extirpar"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró el 23 que la minería ilegal es como "un cáncer que debemos extirpar" y del cual se están lucrando los grupos alzados en armas, concretamente la guerrilla de las FARC y las bandas criminales.

"Esta práctica criminal no sólo ha generado presiones y extorsiones para los mineros que trabajan en la legalidad, sino que también ha significado daños nefastos para nuestro medio ambiente", declaró el jefe de Estado durante el Congreso Anual de Minería a Gran Escala, que se realizó en la ciudad de Cartagena (norte).

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7739755.html

CEO de Barrick recibió al Presidente en Pueblo Viejo

De acuerdo a la misión de Minería Responsable de Barrick en el mundo, el importante empresario canadiense señaló que Pueblo Viejo utilizará tecnología de avanzada amigable con el medio ambiente y aseguró que la mina de Pueblo Viejo se convierte en un ejemplo a seguir para la minería del mundo. “Yo espero que en un futuro, ingenieros de minería y  metalúrgicos  de Canadá, los Estados Unidos y Australia vengan aquí, a Pueblo Viejo, a aprender cómo se hace (el proceso)”, expresó Aaron Regent, CEO de Barrick.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/2/23/415770/CEO-de-Barrick-recibio-al-Presidenteen-Pueblo-Viejo

jueves, 23 de febrero de 2012

La minería y su impacto

durante una reunión con geólogos, especialistas, profesionales médicos, ingenieros y parlamentarios; destinada a analizar la explotación minera en el país y qué impacto real tiene sobre el medio ambiente.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/478241/Pol%C3%ADtica/mineria-su-impacto.html

Cuatro muertos y seis heridos graves en un accidente en mina de Ecuador

"Hay cuatro muertos y seis heridos de gravedad", dijo la fuente, quien explicó que los heridos han sido trasladados a la ciudad de Machala, la capital de la provincia de El Oro.


http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mineria/cuatro-muertos-y-seis-heridos-graves-en-un-accidente-en-mina-de-ecuador_sgtdGEPM1NFJN7Gbs2sZ77/

Rechazan mina de oro en Alto Lucero, Veracruz

La polarización y politización del tema obligó a autoridades federales a permitir una consulta pública para escuchar los pros y contras de la operación de la mina que utilizaría procesos de extracción de oro por un periodo de siete años.
Al abrirse la participación de los asistentes, moradores locales y representantes de grupos ambientalistas cuestionaron el uso de sustancias como el cianuro para obtener el oro en la mina, los explosivos utilizados en terrenos de la minera cercanos a la planta de Laguna Verde.
http://www.eluniversal.com.mx/estados/84558.html

martes, 21 de febrero de 2012

La subida del precio del oro provoca una avalancha de solicitudes mineras

Extremadura vive una avalancha de peticiones para la exploración de posibles yacimientos de oro, en algunos casos asociados a otros metales pero también han llegado varias empresas multinacionales para explotar recursos como el estaño o reabrir antiguas minas de wolframio. En la región se sitúa la actividad minera española más grande, la de níquel en Monesterio, y el Gobierno regional se apresura a poner en valor todas estas riquezas.

http://www.lacodosera.net/otrosmedios/2012/febrero/021.htm

Boom minero: desentierran países enteros para vendérselos a China

América Latina experimenta un boom minero causado por el incremento de precios alimentados por la demanda global, pero al mismo tiempo la región está siendo sacudida por una ola de violentas protestas, paros y marchas de ambientalistas.
“La cantidad de conflictos va en aumento: sobre el agua, sobre los derechos de explotar las minas, sobre la contaminación de los ríos, sobre el desplazamiento de poblaciones”, dijo el economista José de Echava, ex viceministro de Medio Ambiente de Perú.

http://www.elpuercoespin.com.ar/2012/02/21/boom-minero-desentierran-paises-enteros-para-venderselos-a-china/

AL ya no es el “paraíso” desregulado para las mineras: economista del BM

Se ha avanzado mucho en cuanto a normatividad ambiental, aunque todavía falta por hacer. Hasta hace poco los ministerios de Medio Ambiente eran los hermanos pequeños de los gabinetes, explica Belausteguigoitia.
Ahora, cuanto más grandes sean las empresas, más cuentas tienen que rendir y más probabilidades tienen de mejorar su desempeño ambiental, agrega, sin olvidar que todavía existen vacíos legales en cuanto a prevención del impacto ambiental a largo plazo, tras el cierre de la mina.

http://www.jornada.unam.mx/2012/02/14/mundo/029n2mun

lunes, 20 de febrero de 2012

Gobierno declara de necesidad pública e interés nacional las acciones contra la minería ilegal


Las entidades de fiscalización que correspondan y los sectores Interior, Producción y Transportes y Comunicaciones tendrán por tarea controlar y supervisar la distribución, transporte, comercialización, posesión y utilización del mercurio o cianuro, con el fin de evitar su empleo en la actividad minera.

La actividad minera que se ejecute incurriendo en todas estas prohibiciones y restricciones será considerada ilegal y por ello tendrá que verse sometida  a las acciones de interdicción señaladas, sin perjuicio de las acciones administrativas, civiles o penales a que hubiese lugar.

http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&view=article&id=23382:gobierno-declara-de-necesidad-publica-e-interes-nacional-las-acciones-contra-la-mineria-ilegal&catid=52:politica&Itemid=174

No todo lo que brilla es oro

La historia geológica y de minería de Baja California Sur es muy rica, muy extensa y data de antes del periodo jurásico en la época mesozoica, aunque los primeros indicios de oro son del periodo terciario en la época cenozoica.
Que el desarrollo tiene una dimensión económica, social y medioambiental. El desarrollo sólo será sostenible si se logra el equilibrio entre los distintos factores que influyen en la calidad de vida.
Que la generación actual tiene la obligación, frente a las generaciones futuras, de dejar suficientes recursos sociales, medioambientales y económicos para que puedan disfrutar al menos de mismo grado de bienestar que nosotros.

http://noticias.cabovision.tv/editoriales/jesus-corral/7914-no-todo-lo-que-brilla-es-oro.html

Documento público: “no a la megamineria y todo tipo de contaminantes”

Esta más que claro que hay intereses encontrados, los que quieren generar riquezas sin importar los costos, y quienes defendemos nuestros recursos respetando la vida, la tierra y el equilibrio ambiental. Queremos dejarle a nuestras generaciones lo que recibimos de las nuestras, no queremos un mundo contaminado.

http://www.adnrionegro.com.ar/index.php/es/portada/5637-documento-publico-no-a-la-megamineria-y-todo-tipo-de-contaminantes

domingo, 19 de febrero de 2012

Argentina: cianuro, biología y minería del agua

La toxicidad del cianuro

Las capacidades tóxicas del cianuro en organismos biológicos son muy poderosas. En las células animales bloquea la generación de energía, produciendo la muerte celular en pocos instantes. Las usinas de nuestras células, están en unos corpúsculos citoplasmáticos llamados mitocondrias, y generan energía en forma de ATP para que la célula realice su actividad normal: contraerse si es una fibra muscular del corazón o transmitir impulsos si es una neurona, etc. El cianuro bloquea la enzima citocromo oxidasa de las mitocondrias deteniendo la “respiración celular”; a pesar de contar con O2 y con sustratos energéticos, las células no pueden producir energía, su actividad se detiene y el organismo (protozoo, animal o humano) se muere.

Es el veneno “perfecto”, va directo al centro energético del organismo y lo bloquea instantáneamente; y las pocas personas que sobreviven al cianuro sufren déficit neurológicos irreversibles por la destrucción irreparable de neuronas.

http://www.biodiversidadla.org/Principal/Contenido/Noticias/Argentina_cianuro_biologia_y_mineria_del_agua#88553

Operativos del Ejército contra la minería ilegal

En el primer operativo que se realizó en zona rural del municipio de Montelíbano fueron capturadas 17 personas que se encontraban laborando en una mina de oro, sin los respectivos permisos para adelantar tal actividad.

Se ha indicado que en diferentes oportunidades que la minería ilegal es una de las principales fuentes de financiación de los grupos al margen de la ley y de grupos de narcotráfico.

La minería ilegal se ha convertido en una amenaza que las autoridades locales y regionales se encuentran en incapacidad de combatir, señalan las autoridades.

http://www.eluniversal.com.co/monteria-y-sincelejo/sucesos/operativos-del-ejercito-contra-la-mineria-ilegal-65421

China eclipsaría a India como mayor consumidor de oro

Los cargamentos de oro de Hong Kong a China continental en 2011 crecieron más de 3 veces en comparación con el año anterior, confirmando el apetito creciente de China por los lingotes.

"En el mediano plazo sabemos que el Banco Central chino y otros bancos centrales de Asia, con grandes reservas en moneda extranjera, han estado aumentando sus tenencias de oro. Esto es consistente con eso", dijo Grubb al Financial Times.


http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=5143&Itemid=26

Reluce... y contamina

Hoy es Famatina, ayer fue Veladero, hace años que es Loma de La Lata, o Esquel, o tantos otros casos en los que la explotación minera despierta escozor en la sociedad, dividiendo aguas… y contaminándolas. El tema es serio, pero se bastardea con posiciones de máxima, transformándose en grotesco.
http://www.noticiasyprotagonistas.com/noticias/30714-reluce-y-contamina/

Oro y la Economia

Loading...

Minería de Oro con Cianuro y Mercurio

Loading...

Minería Artesanal y de Pequeña Escala

Loading...

Minería de Oro y el Medioambiente

Loading...

Protesta por la Minería

Loading...