Noticias de interés relevantes se publicarán aqui al igual que en la pagina web nuestra.

Agradecemos la opinion y comentarios de los accionistas y invitamos a todas las personas interesadas en este tema que tambien participen.

Bob Lembo / Moderador



Para averiguaciónes serias sobre Aladdin, nuestro proceso de oro ecológico, favor dirigirse a nuestra pagina web http://www.habercorp.com/ o llamenos al 1-781-643-2727



lunes, 30 de abril de 2012

Los indígenas chilenos se anotan una victoria contra las mineras en el Tribunal Supremo

Los indígenas chilenos se han anotado una victoria contra las compañías mineras que operan en su país gracias a un fallo del Tribunal Supremo. El máximo orden judicial de Chile ha ratificado una orden de la Corte de Apelaciones de Antafagasta que paralizó un yacimiento de oro y cobre de la canadiense Goldcorp.
Los jueces andinos han decidido suspender inmediatamente la construcción del proyecto, pues consideran que el permiso medioambiental que había sido entregado en marzo de 2011, no cumplía con las garantías mínimas exigidas en Chile. El permiso había sido entregado por la comisión Regional de Medio Ambiente de Atacama para estas excavaciones en la provincia de Huasco.

La mina cerrada se ubica en la cordillera de los Andes y recibe el nombre de El Morro. La inversión prevista en este proyecto extractor de la compañía norteamericana era de 3.900 millones de dólares (2.941 millones de euros).

Las protestas de los pueblos indígenas en contra de los megaproyectos mineros se han propagado por todo el continente. Reclaman que se respete el medio ambiente y que no se contaminen las aguas que dan de beber las cuencas donde se ubican estas explotaciones.

http://www.americaeconomica.com/index.php?noticia=12948&name=MATERIAS%20PRIMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Oro y la Economia

Loading...

Minería de Oro con Cianuro y Mercurio

Loading...

Minería Artesanal y de Pequeña Escala

Loading...

Minería de Oro y el Medioambiente

Loading...

Protesta por la Minería

Loading...